¿ Qué es el cuerpo?
¿Es la estructura que ves en el espejo ? No. Es mucho más que eso.
El espacio que ocupas en el universo es mucho más amplio que la estructura que ves en el espejo. Mucho más.
Hay 11 sistemas que protegen tu cuerpo de manera independiente para mantenerte vivx y en plena posesión de tu salud :
El sistema nervioso
El sistema endocrino
El sistema Respiratorio
El sistema muscular
El sistema linfático
El sistema esquelético
El sistema cardiovascular
El sistema tegumentario
El sistema reproductivo
El sistema urinario
El sistema digestivo.
30 millares de células, todos los días, cada segundo de nuestra existencia, trabajan con una tecnología súper avanzada para que podamos tomar decisiones acerca de cómo queremos funcionar.
El año pasado, cuando estudiamos el libro de Bruce Lipton, "La biología de las creencias", en el marco del Círculo de lectura Justine Time, aprendimos la importancia del trabajo de la membrana celular, que es una computadora extremadamente inteligente.
La células responden a los mensajes que les mandan los cinco sentidos de nuestro cuerpo. Hay un diálogo de cada instante, del cual, muchas veces, no somos conscientes. Cuando interactuamos con el mundo externo, nuestro cuerpo responde de manera química a esta interacción.
Nuestro cuerpo quiere ser nuestro amigo, pero no habla con palabras, sino con sensaciones. Nuestro cuerpo responde a todo lo que:
-pensamos
-sentimos
-hacemos
-probamos
-tocamos
-olemos
-escuchamos.
El cuerpo nos quiere vivx, y es afectado por todo lo que sucede alrededor nuestro.
El cuerpo tiene algo que decir. Nos quiere y nos protege. ¿Y nosotros, le damos importancia? ¿Lo escuchamos? ¿O andamos siempre corriendo?
Recuerda agradecer tus células todos los días.
La práctica diaria de meditación hace toda la diferencia pues activamos la respiración consciente al menos 30 minutos diario, que es, en mi opinión lo mínimo sindical.
Este domingo, nos reunimos en el bosque para un baño de bosque, iniciando con Qi Gong con el maestro Thomas Vázquez y a las 11 am con yoga. La práctica consciente de ambos artes en medio del bosque es el mejor regalo que nos podamos hacer esta semana. Happy Saint Valentine!
Namaste
Mélanie Justine Marie Berthaud
Comments