top of page
  • Foto del escritorMel

Ansiedad e insomnio: ¿Meditación/yoga + té verde + legumbres?

Actualizado: 25 abr

En 2020, los investigadores investigaron el impacto de una intervención de yoga de 12 semanas en los niveles de GABA y los síntomas depresivos en personas con trastorno depresivo mayor. Descubrieron que hacer yoga de 2 a 3 veces por semana aumentaba los niveles de GABA y reducía los síntomas depresivos autoinformados. Los autores sugirieron que las sesiones regulares de yoga podrían ayudar a las personas a aliviar su depresión.

¿Has prestado atención al Gaba?


El GABA es un neurotransmisor que indica a tu cerebro y sistema nervioso que se calmen. Es una sustancia química crucial para la salud y el bienestar debido a su capacidad para contrarrestar los neurotransmisores de "lucha o huida" que nos hacen actuar para evitar el peligro. Pero no todas las personas tienen suministros adecuados.


¿Tienes suficiente GABA en tu cuerpo para mantener la ansiedad a raya? ¿Cuáles son algunas estrategias para lograr niveles óptimos de GABA para proteger tu salud y estado de ánimo?


Tu cuerpo contiene 78 órganos, alrededor de 600 músculos y 28 billones de células. Todas las partes tienen que trabajar juntas para crear un cuerpo funcional. Y lo que mantiene a todos en sincronía es la comunicación.


Los principales mensajeros en tu cuerpo se conocen como neurotransmisores, enviando información de ida y vuelta entre tu cerebro y otras partes de tu sistema nervioso. Tus neurotransmisores tienen impactos profundos en tu salud mental y bienestar general, influyendo en el estado de ánimo, el sueño y la capacidad para recuperarse de los estresores percibidos.

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a justinetime.org para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page