top of page
  • Foto del escritorMel

Behind the scene and Yacep

Comparto con ustedes una muy buena noticia. A partir de este mes, Justine Time Yoga es oficialmente "Yacep".


Ya he compartido recientemente el esfuerzo que implica la categoría de RYT500 (Registered Yoga Teacher 500 en Yoga Alliance). Esta categoría se obtiene con una certificación de 300 horas, una más de 200 horas y después , cada año, uno debe tener al menos 30 horas de "training" y 45 horas de profesorado.


Significa registrar, una por una, cada clase que se ofrecen, cuando uno sostiene el deseo de trabajar para una certificación internacional y alimentar ese esfuerzo. La razón principal por la cual sostengo este esfuerzo es para poder dar los retiros que doy en Europa y fuera de México. En un lugar donde las personas no te conocen, te piden referencias y también lo entiendo.


Tengo 1022 horas registradas oficialmente, con un hueco de tres años entre 2020 y 2023, que fue un periodo donde ofrecí muchisimas clases en línea. Teniamos meditación en la mañana y dos prácticas al día, incluidos los fines de semana. Sigo registrando tres años (2020 a 2023) donde di muchisimas clases y no tuve el tiempo de registrarlas en mi página de Yoga Alliance, que reconoce mis horas de formación y mis horas registradas de clases, pero donde todavía faltan reflejar al menos 2000 horas más. Así que activo la paciencia.


Se aculuman muy rapidamente las horas de clases, puesto que , cada semana, en Justine time, tenemos:


2 horas y media de meditación

3 horas de vinyasa

3 horas y 45 minutos de activación.


Son practicamente 9 horas de enseñanza por semana. Sin contar las clases de baño de bosque y de los domingos a las 11 am.


¿Qué es Yacep?


YACEP, o Yoga Alliance Continuing Education Provider®, es una designación de Yoga Alliance para personas que imparten cursos de educación continua. Como YACEP, pueden dictar cursos que contarán como horas de Educación Continua para los RYT. También pueden listar sus cursos en el Directorio YACEP de Yoga Alliance.


Es una oportunidad para transmitir la enseñanza a más de 85,500 RYT , maestras y maestros de yoga, que buscan cursos de educación continua.


Así que, a través de esta comunicación, celebro contigo, quien eres parte de la Comunidad Justine Time, la buena noticia.


Namaste


Mélanie








3 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

Felicidades Melanie, tengo muchísimo respeto para tu esfuerzo, me da una grande inspiración 💪

Like

Felicidades mi querida Mel. Es un honor y gozo ser parte de tu sangha. Te quiero. ❤️🫶🏻💫🌟✨

Like

Unknown member
Jul 10, 2023

Muchas felicidades querida maestra por tanta dedicación y profesionalismo. Me siento orgullosa de ser tu alumna. Enhorabuena.

Like
bottom of page