Es increíble pero es cierto : este artículo que estás a punto de leer explica las causas del mal aliento . Es firmado por … Colgate .
¿Alguna vez has comido una jugosa hamburguesa o un filete para el almuerzo solo para descubrir que la gente evita desesperadamente tu mal aliento en un tren lleno?
Bueno, tal vez no, pero evitar o reducir el consumo de carne podría ayudar a prevenir el mal aliento y situaciones potencialmente embarazosas.
Halitosis
El mal aliento, o halitosis, es un problema que afecta al 40% de la población adulta en algún momento de sus vidas. Una mala higiene bucal, la enfermedad de las encías y el tabaquismo contribuyen al mal aliento, pero tu dieta también juega un papel importante. Aquí hay algunas soluciones simples que te ayudarán a mejorar tu aliento, además de una herramienta que contribuye a lo que realmente deseas: un aliento fresco y duradero.
El Factor de la Dieta
La antigua historia sobre el ajo y las cebollas que afectan el aliento es cierta, pero otros alimentos como la carne y el queso también son culpables. Los alimentos ricos en proteínas que se quedan atrapados en los huecos de los dientes atraen a las bacterias alrededor de la lengua y la boca que contribuyen al mal aliento. Seguir una dieta vegetariana o reducir el consumo de carne ayudará a prevenir la acumulación de bacterias y, por lo tanto, puede ayudar a evitar esos olores desagradables.
¿Sabías Que?
Un estudio reciente de 11,000 vegetarianos y personas que siguen una alimentación saludable concluyó que un consumo diario de frutas se asoció con una reducción del 20% en la mortalidad por enfermedades del corazón, enfermedades cerebrovasculares y cánceres de estómago, pulmón, páncreas, intestino grueso y recto.
Una Dieta Equilibrada
Los vegetarianos y veganos, sin mencionar a los frugívoros y los crudívoros, tienen algo en común: un alto consumo de frutas y verduras. La carne, los lácteos y otros alimentos ricos en proteínas son buenas fuentes de hierro, calcio y vitaminas, pero muchas frutas y verduras pueden ofrecer fuentes alternativas. Una ensalada saludable para el almuerzo o alternativas a la carne como el tofu rico en calcio son buenas opciones para mantener dientes saludables y un aliento más fresco.
No puedes vencer a la carne
Sin embargo, hay buenas noticias: hay ayuda disponible si no estás listo para renunciar a la carne o los lácteos.
El hilo dental es tu amigo, siempre lleva contigo y úsalo todos los días, especialmente después de comer carne. Bebe mucha agua para prevenir la halitosis al eliminar el moco espeso y las bacterias, y para mantener la boca enjuagada con saliva. Sigue una dieta equilibrada de frutas, verduras y granos, y trata de limitar el consumo de carne a dos veces por semana.
Las soluciones dietéticas simples y rápidas como las mencionadas anteriormente son excelentes, pero los trucos temporales a menudo resultan en alivio temporal. Si realmente quieres ser proactivo y asegurarte de que el mal aliento se prevenga antes de que se convierta en un problema, hay una solución simple para tomar el control: cepíllate con Colgate Total Pro Breath Health. Es la mejor arma en tu lucha contra las bacterias del mal aliento.
¿Por qué? Porque muchas personas encuentran que su mal aliento se acumula a lo largo del día. Pero gracias a la tecnología avanzada de control de olores de esta pasta dental, puedes evitar que las bacterias dominen tu boca y disfrutar de un aliento fresco y duradero.
➡️¿Qué opinas ?
Comentarios