Aprender a encontrar la risa en medio de la inseguridad
- Mel
- 27 mar
- 1 Min. de lectura
By Mélanie Berthaud

Anoche guié una práctica de meditación para un grupo de personas que, en su mayoría, no habían iniciado ese camino interior.
Después de esta inmersión, habíamos planeado una sesión de yoga de la risa. Pero ya era tarde… y nuestras carcajadas probablemente no habrían hecho reír a los vecinos, después de dos horas de música de meditación en el jardín. Mi voz, aunque intenté hablar bajito, seguramente atravesó los setos en esta hermosa noche de miércoles de primavera de 2025.
Con estas amistades —las verdaderas, no las relaciones basadas en el intercambio de favores, sino las que dan y comparten sin esperar nada a cambio— a menudo estallan esas risas incontrolables. Esas que te tumban, que te dejan los abdominales destrozados y que hacen imposible parar.
Todavía nos queda una verdadera sesión de yoga de la risa. Libre. Salvaje. Alegre. Donde podremos reír durante horas sin preocuparnos por molestar.
¿Por qué reír? Porque reír cuando se experimenta el dolor —a veces incluso el sufrimiento— es revolucionario.
Reír sinceramente, sin cálculos, sin máscaras, sin miedo al juicio, es una expresión pura de la fuerza vital.
Es Vida.
Es Alegría.
“Aprender a reír en la inseguridad, no tener miedo a la vulnerabilidad, reír un poco más, temer un poco menos. Ese es el reto, la gracia.”
– Alexandre Jollien
#vinyasayogajustinetime #claseenlinea #yoga #meditacion #invitacion #yogalife #retreats #yogalove #breathe #core #love #grateful #laughteryoga #joypractice #meditationevening #springenergy #spiritualgrowth #presence #innerpeace #yogainspiration #healingjourney #vulnerabilityisstrength #laughfreely #powerofnow #friendshipgoals #consciousliving #alexandrejollien
Comments