top of page
  • Foto del escritorMel

La unión perfecta de la escritura y del yoga

Actualizado: 22 mar 2023

"El Arte de la escritura lenta". Este es el título de la escritora Louise De Salvo, publicado en 2014. DeSalvo es también autora de "Writing as a Way of Healing: How Telling Our Stories Transforms Our Lives", publicado en el año 2000. También, como sabes si escuchaste el episodio número 102 del podcast Justine Time acerca de Virginia Woolf, ya conoces a Louise DeSalvo y sabes que fue biógrafa de Virginia Woolf.




102. UNA HABITACIÓN PROPIA permite cerrar la puerta (Serie Estudios del trauma, del podcast Justine time)


Durante el retiro "El cuerpo nunca miente" que se llevará a cabo el fin de semana del 24 de marzo del 2023 en Malinalco, se trabajarán con tres ejes:


  1. Yoga y meditación

  2. Journaling

  3. Lectura

Como verás en el programa, las actividades de journaling se repetirán varias veces y serás guiado/a por Mélanie Berthaud, psicoanalista, hipnoterapeuta y profesora de yoga y meditación. Las prácticas de yoga dinámicas serán guiadas por la maestra Irla Julieta Granillo mientras las prácticas de meditación serán guiadas por Mélanie. Rodrigo Llanes, chef, historiador y astrólogo, nos prepara alimentos ligeros y sanos.


Las palabras claves para este retiro son:

  • Silencio

  • Descanso

  • Escritura

  • Autoconocimiento

  • Introspección



Por medio de un programa orientado hacia la liberación de la capacidad de conocerse mejor, así como la fuerza para impulsar la creatividad y para orientarnos hacia los procesos que impulsan nuestra vitalidad, el retiro EL CUERPO NUNCA MIENTE es de cupo limitado a 10 personas, lo cual significa que el cuidado hacia cada participante es máximo.


Sabemos que los procesos de introspección son a veces dificiles y delicados y estaremos aportando la mayor atención a cada proceso. Por otra parte, es una decisión permitir que cada uno y cada una se pueda dormir temprano y que la comida sea frugal o copiosa si lo decides, por lo que se servirá buffet para que puedas elegir.


Quedan muy pocos lugares.

Las habitaciones son compartidas.












Namaste


El equipo del retiro EL CUERPO NUNCA MIENTE.







Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

Hola todavía hay cupo para el retiro y si me pueden decir cómo se puede llegar al lugar, gracias

Like
Mel
Mel
Mar 07, 2023
Replying to

Hola Ana, queda poco cupo pero queda . Para ir , nos organizamos y compartimos coches y gastos :))))

Like
bottom of page